lunes, 22 de octubre de 2012

Pañuelos de seda.

Manualidades, pañuelo de seda
Los complementos tienen un papel protagonista en nuestro fondo de armario. Si eres mujer, sabes muy bien de qué estamos hablando... Pañuelos, bolsos, cinturones y accesorios como collares, pulseras y relojes, nunca dejan de estar in. Atentas chicas, en este post os vamos a enseñar a crear bonitos pañuelos de seda.


A las mujeres, en general, nos encanta ir de compras. Cada vez que adquirimos algo nuevo nos sube la adrenalina... Sí, no tiene mucho sentido la verdad, pero pasa. Es como si el otro 'Yo' que llevamos dentro saliese a relucir en el momento menos pensado... No es tener doble personalidad, no, todas las mujeres -unas más, otras menos- llevamos esa especie de 'fiera consumista' dentro que, en algunos casos, se da a conocer más. Ojo, que comprar algún trapito de vez en cuando no está mal, el problema viene cuando las compras se convierten en una adicción... ¡Dile 'Stop' lo antes posible al problema si es tu caso! ¡El consumismo nunca nos dará la felicidad!

Calcula tu seguroMás info en oficinas

En todo armario femenino que se precie, nunca deben faltar los pañuelos. De seda, lino, algodón... Gran variedad de tejidos sirven para proteger nuestro querido cuello, para evitar, en definitiva, que nos resfriemos... ¡Deja de depender del Actimed que no hace tanta falta! Los pañuelos son vitales en cualquier época del año. En otoño e invierno la elección está clara, pañuelos con tejidos más consistentes, que abriguen más. Pero... ¿Qué ocurre en primavera y verano? Está claro, con la subida del mercurio hay que seguir alerta a la hora de proteger nuestro cuello. Hay que tener en cuenta que en la estación más calurosa del año, el verano, nuestro cuello y cuerpo, están sometidos a drásticos cambios de temperatura: en la calle, calor, y dentro de oficina, restaurantes y demás, el temido -a la vez que necesario- aire acondicionado. Ojito, que nuestro cuello corre peligro.
Como somos previsoras y no queremos que un resfriado se adueñe de nuestro cuerpo... ¡En nuestro fondo de armario, tenemos pañuelos con tejidos específicos para todo el año! Y no sólo las mujeres, porque los pañuelos y fulares cada vez pisan con más fuerza en el universo masculino. Son perfectos para todo tipo de looks. Desde los más informales o casual, hasta los más formales marcados por el siempre elegante traje de chaqueta.
La seda nos encanta, sí, pero hay que tener mucho cuidado con las manchas y el lavado. Y es que hay tejidos más sensibles que otros, a las personas nos pasa lo mismo. ¡Vamos a elaborar un bonito pañuelo de seda a la última! Es muy sencillo.
Necesitamos:
  • Chalina de crepe
  • Nylon
  • Pincel
  • Acuarelas para seda: verde, roja, morada y amarilla
  • Cintas elásticas
Elaboración:
  1. Colocamos la chalina sobre una superficie protegida para no mancharla. Cortamos trozos de nylon para hacer bolas. En este caso vamos a hacer ocho, el número de flores que queremos pintar en nuestro pañuelo de seda.
  2. Ponemos las bolas sobre la chalina y las envolvemos. Hay que atarlas con las cintas adhesivas.
  3. Diluimos en agua las acuarelas específicas para seda que hemos comprado en nuestro establecimiento habitual. Empezamos por la morada. Con el pincel, pintamos la parte de la chalina con la que hemos sellado cada bola, es decir, la que está justo por encima de la cinta elástica. Con un trazo fino nos basta. Ahora procedemos con la roja, empapamos cada bola en la mezcla resultante de diluir la acuarela roja en agua.
  4. ¡A fruncir la chalina se ha dicho! Sí, ahora hay que fruncir las zonas que queramos -libres de acuarela- para aportar más color a nuestra creación. Para ello utilizaremos las acuarelas verde y amarilla. Con el pincel vamos pintando dicha chalina fruncida, alternando trazos gruesos y más finos.
  5. Con un secador de mano secamos nuestra creación.
  6. Retiramos las cintas elásticas. Planchamos la chalina por el revés, así conseguiremos sellar definitivamente la pintura.
  7. ¡Importante! Siempre que laves el pañuelo, hazlo a mano y con agua fría. Así evitarás que se destiña la seda.
¡Perfecto! Ya tenemos otro bonito pañuelo para estar bellas y elegantes. Perfecto para primavera-verano.  Casa perfectamente con unas maxi gafas de pasta color lila o camel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario