lunes, 22 de octubre de 2012

HACER UN ESPEJO

Si te apetece renovar un poco tu dormitorio pero no quieres gastar mucho dinero puedes hacer un espejo.


LO QUE DEBES SABER...
  • Variedad: un espejo con marco grueso, pequeños espejos creando una composición, espejos sin marco, mosaico de espejos, etc.
  • Materiales y herramientas: lija, sierra, silicona, espejo, tableros de DM, mosaicos, pintura.
  • Tablero DM: madera de densidad media de tipo aglomerado pero de gran calidad. Perfecto para barnizar, lacar y pintar.


El espejo puedes fabricarlo fácilmente y sin que resulte muy caro. Sigue estos consejos y verás lo sencillo que es conseguir un nuevo aire para tu dormitorio.

Materiales que necesitarás para hacer el espejo

Para hacer tu espejo lo primero que necesitas es saber de qué medidas será. Debes comprar los listones de madera para hacer el marco o el tablero de DM para darle un aspecto diferente. Puedes crear espejos en forma de sol, de luna, corazones, flores, etc.
El otro tema que tienes que decidir es si quieres el espejo en horizontal o en vertical. Ahora se llevan los espejos en vertical para poder verte por completo. También necesitarás lija, sierra manual o eléctrica, silicona, pistola para la silicona, brocha y pintura.

Formas de hacer un espejo para tu dormitorio

Una vez que tengas las medidas, compra listones lo suficientemente grandes para que puedas hacerle el marco, pregunta en tu centro de bricolaje. Si prefieres el tablero de DM, la idea es hacer un marco muy grueso y dejar el hueco del medio para poner un pequeño espejo. Puedes hacer incluso tres o cuatro para colocarlos en diferentes lugares o haciendo una especie de escalera, en horizontal uno al lado del otro, o también en vertical uno debajo del otro, creando una composición con ellos. También puedes pintarlos de dos colores diferentes a juego con la pared.
Si eres todo un manitas y te gustan los retos, puedes hacer una composición con espejos sin marco para colocarlos rectos, uno al lado del otro pegados en un tablero de DM o arriesgarte un poco más y crear la composición colocando los espejos en ángulos, pegándolos con silicona al tablero.
Puedes también reciclar tu viejo espejo y darle un aire moderno. Si tienes un marco de madera, con un poco de pintura acrílica blanca, mosaicos de espejos y pintura dorada, será un espejo renovado y muy original. Pinta el marco un par de manos con la pintura blanca para que no se note la madera. Después haz lo mismo con la pintura dorada. Posteriormente con pegamento coloca los mosaicos y deja que se seque. El resultado será fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario