lunes, 22 de octubre de 2012

Como hacer un revistero

Hacer un revistero con diversos materiales es una tarea de bricolaje realmente sencilla y rápida. Tendremos en nuestra vivienda un revistero muy original hecho con nuestras propias manos.


LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: madera o tela, elige el que más te guste.
  • Pasos: montar el revistero con madera, pintar y barnizar.
  • Tela: cubre tu revistero hecho de madera con tela que ya no uses.


Para hacer un revistero no precisamos de muchos materiales. Lo primero será precisamente elegir de cuál estará hecho, por ejemplo madera o tela.

Cómo hacer un revistero de madera

Si elegimos madera, por ejemplo, para elaborar nuestro revistero, simplemente cogeremos unos listones de madera, clavos o tornillos, martillo o destornillador, cola de carpintero y pintura o barniz. Cuando tengamos todos los materiales a nuestro alcance, tomaremos las medidas para hacerlo.
Lo que vendría ahora es ir cortando los listones o tablones pequeños de madera a la medida acordada. El revistero constará de dos paneles más grandes de un tamaño superior a una revista, dos laterales y la parte inferior. Es decir, será como un rectángulo pero sin la parte superior, que estará abierta. Después tendríamos que preparar las patas que lo van a sujetar.
Atornilla o pon clavos para sujetarlo muy bien y después pásale una lija fina para quitar alguna astilla si la hubiera. Después de esto lo que tendrías que hacer es pintarlo o darle una mano de barniz. Si ves que después de secarse no ha quedado bien y se nota la madera, dale otra mano hasta que quede completamente cubierto.
Cuando esté seco, ya podrás usar tu revistero de madera hecho por ti.

Revistero de tela

Si lo que vas a utilizar es la tela como material principal, puedes reciclar cualquier retal que tengas y que tenga las medidas que necesites. Haz una estructura cuadrada con unos listones de madera. Haz las cuatro patas y luego dos listones pequeños en la parte superior para sujetar las patas y a su vez otros dos pequeños arriba y abajo en los laterales.
Una vez tengas esta estructura, líjala y dale un par de manos de barniz o pintura. Mientras se seca, coge la tela y mide los listones más largos superiores que utilizaste para sujetar las patas. Con esa medida deberás hacer un borde en la tela que encaje perfectamente ahí. No necesitas coserlo si no quieres, puedes ponerle cinta que se pega al planchar.
Antes de montar la estructura de madera, simplemente mete en los listones largos la tela una vez pegada y después monta la estructura con tornillos o clavos y cola de carpintero. Tendrás un revistero de tela muy rústico y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario