lunes, 22 de octubre de 2012

Ensaladillas de Gambas

Se producen grandes discusiones entre aficionados al marisco, que si el centollo de Galicia que si el langostino del delta del Ebro, que si la langosta del Cantábrico. Todas estas discusiones se acaban ante LA GAMBA BLANCA DE HUELVA, no hay nada mas fino. Eso dicen con pasión mis "hermanos" Cinta Morales y Ramón Barrera, dos onubenses afincados en Cádiz.

Ingredientes para 4 personasPreparación


1 kilo de patatas.
1 kilo de gambas.
Salsa mayonesa
Sal.
Pelar las patatas y cortarlas a cuadraditos pequeños. Poner una olla al fuego y cocer las patatas, a fuego lento, con agua, sal y un chorrito de aceite. Cuando estén tiernas escurrirlas, colocarlas en una fuente y machacarlas ligeramente con un tenedor.
Cocer las gambas y aquí está el secreto: Poner una olla al fuego con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir echar las gambas y cuando de nuevo comience a hervir, sacar las gambas y echarlas en otra olla llena de agua con hielo y sal. Dejarlas en esta olla unos 2 ó 3 minutos y escurrirlas. Pelar las gambas.
Añadir las gambas a la fuente donde teníamos las patatas, añadir la mahonesa y revolverlo todo bien hasta que quede bien mezclado.

Presentar en una bandeja adornándola con unas colas de gambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario